Skip to main content
Public engagement resources for the Monday April 8, 2024 Solar Eclipse
Learn more >
representational image of lunar surface

¿Cuál es la razón de las imágenes de colores?

Sol, Tierra, Universo es una interesante exposición interactiva sobre la Tierra y la ciencia del espacio para familias.

Los científicos usan colores representativos en las imágenes para realzar los diferentes tipos de información recolectada por los satélites y las naves espaciales de la NASA.

Elevación—La nave espacial Dawn de la NASA recolectó información sobre las características de la superficie de Ceres, un planeta menor en el cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter. El color rojo muestra la elevación más alta y el morado muestra las elevaciones bajas.

Flujo de hielo—Científicos procesaron la información proveniente del satélite de la NASA para mostrar el flujo natural del hielo en la Antártida a través del tiempo. El hielo fluye desde el centro hacia los bordes del continente. El flujo de hielo más rápido se muestra en color rojo y morado.

Niveles de dióxido de carbono—Científicos usando un modelo de la súper computadora de la NASA hacen una simulación de cómo las emisiones de gas de dióxido de carbono de efecto invernadero viajan a través de la atmósfera de la Tierra en el curso del año. El rojo representa las concentraciones más altas de las emisiones de gas efecto invernadero, y el azul, las menores. Emergen patrones claros, tales como altas concentraciones de dióxido de carbono en la parte más industrializada del hemisferio norte, y las reducciones estacionales debidas al crecimiento de las plantas que absorben el dióxido de carbono durante los meses de primavera y verano.

Preguntas en Sol, Tierra, Universo

Video and Image Credits:
Elevation: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA/PSI
Ice Flow: : NASA/JPL-Caltech/UCI/Goddard Scientific Visualization Studio
Carbon Dioxide: NASA's Goddard Space Flight Center
Descriptive text adapted from NASA/JPL-Caltech and NASA's Scientific Visualization Studio